Lago Suchitlán
El Lago Suchitlán o Embalse del Cerrón Grande, se formó en el invierno de 1976 con la creación de la Central Hidroeléctrica del Cerrón Grande, en el cauce del río Lempa. Su nombre en Náhuatl significa “Lugar de Flores”.
En las orillas del lago crecen numerosas especies de plantas acuáticas, y también es el hábitat de muchas aves y peces. Existe una importante variedad de fauna, especialmente peces y aves acuáticas que le dan interés ecológico.Las islas surgieron tras la construcción del embalse del Cerrón Grande.
El lago Suchitlán se ha convertido en un atractivo turístico y fuente de vida para cientos de pescadores y miles de pobladores en sus alrededores. Las aguas de este lago son un excelente sitio para quienes gustan de pescar, observar aves o deseen pasear en lancha o kayak entre las ninfas y las garzas que adornan sus aguas.
¿Qué comer en el lago Suchitlán?
Los restaurantes de la localidad te ofrecen ricos menús, en donde puedes elegir entre productos del mar y comida típica de la región.
El Lago Suchitlán esta rodeado de hoteles y hostales, por si te quieres quedar y descansar varios días puedes disfrutar de un paisaje mágico.
El nombre de este Lago fue idea de Alejandro Coto.
Comentarios
Publicar un comentario