Casa Alejandro Coto
Uno de los personajes más emblemáticos de Suchitoto, es la figura de don Alejandro Coto y aunque el partió en junio del 2015, dejó un legado de importante valor para el municipio y el país.
Don Alejandro Coto, famoso y reconocido artista, músico, escritor y cineasta salvadoreño, en 1999 dono su casa al pueblo de Suchitoto, pero luego frente a la precariedad económica para el sostenimiento de la Casa cambió su decisión y en el 2009 la donó al Centro Cultural Salvadoreño Americano con la condición de ayudarle en sus gastos, mantenimiento del lugar y tomar posesión de ella hasta después de su muerte.El museo conserva un rico patrimonio cultural y arquitectónico.
El legado de Alejandro Cotto es valioso para Suchitoto, y es que gracias a su amor por la cultura y el arte, los habitantes y turistas pueden disfrutar del museo.
Sencillamente, don Alejandro convirtió su hogar en casa-museo viviente. Una idea genial para quien guarda con tanto amor los tesoros recolectados a lo largo de su vida.
Al entrar a la casa encontramos un hermoso patío rodeado de fuentes y todo tipo de plantas
La Casa es visitada por turistas nacionales y extranjeros.
Mientras se recorre la casa se revela a quien pertenecio ese mueble, quien pinto ese cuadro.
La sala alberga retratos y caricaturas realizados por sus amigos artistas
Don Alejandro es un reconocido cineasta e incansable trabajador por el rescate cultural de Suchitoto. En 1997 fue galardonado con el Premio Nacional de Cultura por el gobierno salvadoreño.
En su biblioteca podemos encontrar su primer proyector de peliculas
La casa es arte y cultura en uno, cada habitación te cuenta una historia distinta.
Encontramos los bellos jardines, fuentes, abundante y exuberante vegetación y una
espectacular vista al lago que el mismo Don Alejandro Cotto bautizo como
“Lago Suchitlan”
Comentarios
Publicar un comentario